Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA, Chiapas, 28 de marzo de 2016.- Los acuerdos de San Andrés Larráinzar, serán retomados por el Partido Pueblo Republicano Colosista (PRC), con el propósito de cumplirse aquella promesa por la paz, porque así lo han pedido un grupo importante de los altos de Chiapas, aseguró el dirigente Nacional, Gonzalo Navor Lanché.
En su gira por la Frontera Sur, aseguró que la petición es porque las personas de esa región, se han sentido traicionados en su momento hicieron de los acuerdos de San Andrés un botín económico y político.
«Nuestras etnias que estuvieron involucrados en su momento por la liberación nacional, se han integrado al partido colosista, por lo que ya existe un equipo de trabaja analizando cada uno de los puntos con el propósito de dar inicio a esta lucha nacional que se dará inició de manera formal», agregó.
Acusó al gobierno federal, que únicamente firmó el acuerdo de San Andrés Larráinzar en aquel momento y se desatendió, no cumplió con los acuerdos y es por ello que el sector indígena se siente traicionado por el gobierno federal porque únicamente los obligaron a firmar dicho acuerdo pero en realidad a ninguno de los puntos se le dio cumplimiento como se debiera.
«Desde 1994 que surgió el conflicto armado, Chiapas cada vez se deprime económicamente, porque hay desempleo, abandono y falta de atención a la salud y algo más que nos preocupa es que cada vez hay más deforestación e inseguridad», agregó.
En otro orden de ideas, Navor Lanché, dijo que ve en Chiapas a un pueblo abandonado, traicionado y marginado que no tiene alternativa, que no tiene opción, ni esperanza y que únicamente vive administrando la pobreza y el tiempo ha pasado.
Expuso que a nivel nacional se han tomado protesta a 30 comités directivos municipales de este instituto político.