
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 26 de marzo del 2016.- La Coordinadora Comunista Proletaria y Popular ( CCPP) exigió justicia y castigo a los responsables del asesinato de su compañero Juan Carlos Jiménez Velasco, dirigente de la Cio- Ac.
«Denunciamos el asesinato cobarde de nuestro compañero, quien fuera Consejero Político de la CCPP, el 24 de marzo, por un comando que lo interceptó a una cuadra antes de llegar a su domicilio de esta «Mágica Ciudad», señaló en un comunicado.
«Nuestro compañero conducía un volkswaven, (vocho), cuando fue interceptado por un comando y al tratar de huir y pedir apoyo fue rematado con 9 balazos de alto calibre.
Es evidente que fue ejecutado por sicarios profesionales que actuaron bajo la protección del estado burgués mexicano.
Es asombroso que en una ciudad bien vigilada, operen impunemente gentes armadas sin ser ubicadas y detenidas.
Juan Carlos Jiménez Velasco, se destacó en la lucha contra las reformas estructurales y como maestro de educación primaria.
Así mismo, dirigió la lucha por el retorno de 50 familias desalojadas el 10 de agosto del 2015, por el grupo paramilitar Almetrach y Comach, dirigidos por Narciso Ruiz Santis y Martín Pale Santis, de quienes exigen que sean investigadas.