J Balvin, Marshmello, Armin van Buuren y Julión, en el FIG de León
TAPACHULA, Chiapas, 25 de marzo de 2016.- Músicos urbanos de esta ciudad, solicitan al Ayuntamiento de esta localidad, que se les brinde un espacio donde puedan cantar libremente, donde no se les pida cuotas o estar adherido a un gremio, como pasa en el Parque del Mariachi.
Andrés Velasco, quien se dedica a cantar en restaurantes, comentó que se han realizado eventos culturales pero traen a músicos de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, trovadores ya reconocidos pero locales casi no los toman en cuenta.
“El apoyo más grande de algunos dueños de restaurantes es que nos permitan cantar nada más llegamos y le decimos que si nos permite y ellos nos dan la oportunidad de expresarnos con la música, puertas cerradas quizás un par pero la mayoría de dueños de restaurantes saben que lo hacemos es honesto y entretenemos a la gente tratamos un poco de esparcir su mente” aseveró.
Aseguró que en ocasiones durante su ensayo en las calles, la policía municipal le ha pedido que se retiren porque piensan que van a alterar el orden, es por esa razón que ellos se dedican a caminar para no tener problemas con ninguna autoridad.
Explico que hace seis años fue despedido de su trabajo cuando re clamo a su patrón el sueldo muy bajo que tenía, entonces empezó a cantar para sostener a su familia, dijo que hasta el momento gracias a Dios le ha ido muy bien ya que la gente valora su trabajo y talento.
“Agradecemos a la gente que nos ha apoyado personas que se están comiendo un taco y a veces y dicen pues nos vamos a comer tres y le vamos a dar lo de un taco a este muchacho dos, tres, cuatro pesos son geniales para nosotros porque no somos limosneros somos músicos urbanos y lo que tratamos es ser apoyados en este caso o solventar más que nada nuestros gastos” enfatizó.
Dio a conocer que hace tres semanas se unió con Daniel otro joven con el cual entonan música cristiana ya que es una forma de agradecer al Todopoderoso por la vida.
“hace año y medio empecé a tocar alabanzas porque me di cuenta de algo, que cantarle una canción popular a la gente pues si la animas y dicen pues canta bien el muchacho pero si le das una canción con esperanza aparte del ánimo, esperanza y un poco de fe, ¿en quién? en el creador que nos ha dado dado la vida a hasta estos momentos y sobre todo la oportunidad de seguir alabando su nombre y compartiendo esa verdad, el amor con nuestros prójimos” finalizó.