
Masacran a 4 de una familia en Cuajinicuilpa; 3 decapitados
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, s 23 de marzo del 2016.- «La carrera hacia la presidencia por parte de Nuño, (Secretario de Educación), depende de la aplicación de esos exámenes punitivos y su reforma, se tambalea», afirmó Javier Francisco Vidal Díaz, representante del CCL, en la región Altos de Chiapas.
El también integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 7, de la CNTE en Chiapas, aseveró que hay 3 mil 360 maestros separados de sus cargos por no presentarse a la farsa de la evaluación punitiva, en el resto de la república mexicana.
En tanto que Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, «el sargento Nuño, prepara el tratamiento especial para la columna que de soporte a la CNTE y a la indignación magisterial a lo largo y ancho del país», señaló.
En un comunicado, indicó que «esto no es gratuito, en diciembre pasado, en la escuela nacional de protección civil de Chiapas, «los rinocerontes», de la policía federal, arremetieron contra los docentes y mataron a uno de ellos”.
Vidal Díaz, advirtió que hoy se planea un nuevo escenario de sangre que se pretende dar de manera sorpresiva ya sea en los estados en mención, o en otros lugares donde las condiciones sean mejores para apostar gendarmes, militares y policías.
Señaló que hoy la correlación de fuerzas, se inclina sobre el profesorado.
El líder magisterial, aseguró que 29 representaciones estatales, dijeron estar en condiciones de iniciar la huelga nacional magisterial, prevista para el primero de mayo.
«Hoy se plantea la necesidad urgente de encaminar todos los esfuerzos de la sociedad mexicana, en aras de lograr hecha atrás cada una de las reformas estructurales que atentan contra todo el pueblo de México”.