Defiende Sheinbaum designación de Piedra en CNDH; rechaza mano de AMLO
TAPACHULA, Chiapas, 21 de marzo de 2016.- El secretario del Consejo de Administración del Sistema de Transporte mejor conocido como tapachulteco, Emilio Orduña Morga, comunicó que se cuentan con 15 unidades varados que cuentan con fallas mecánicas en el motor, otros en la cajas de velocidades y situaciones eléctricas por el uso que se les ha dado.
El sistema de transporte tapachulteco, cuenta con 50 camiones que brindan el servicio en las rutas una y cuatro de esta ciudad, los cuales requieren de mantenimiento porque las unidades cuentan con seis años de trabajo y están llegando a su vida útil, dijo el entrevistado.
Orduña Morga, comunicó que estuvieron una reunión con Secretario de Hacienda del estado, Humberto Pedrero Moreno, para proponerle y buscar un esquema sobre el cambio de vehículos debido a su uso.
“ Le propusimos que nos ayude a fondear algún dinero en un corto plazo, para cambiar las unidades que han llegado a su vida útil, o en caso buscar algún recurso para darle mantenimiento a todos los vehículos en sus climas y alternadores y poder mantener en operaciones los camiones en lo que se busca un cambio de tapachultecos”, agregó.
Recordó que a seis años se estar operando los tapachultecos, hace días, se quemó un camión siendo un corto circuito que se originó el incidente, donde el ningún chofer resulto herido debido a la buena reacción de la persona que maneja la unidad.
“Quiero decirles que estamos preocupados como empresa, por este tipo de situaciones porque se requiere brindar una mayor servicio, estamos en pláticas con la Secretaría de Hacienda, pasando Semana Santa vamos a tener una reunión con el Secretario de Transporte, quienes nos han estado empujándonos mucho, sabemos de la buena voluntad del gobernador, para que podamos levantar estas unidades”, agregó.
Apuntó que derivado de esta situación, se han revisado los extinguidores para que los choferes puedan sofocar algún incendio que se presentó.
Agregó que también el sistema del transporte, realizará una capacitación para todos los choferes, para que conozcan que hacen en caso de algún incendio de un camión.