
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 17 de marzo de 2016.- Los regidores de Morena, Carlos Herrera y Jerónima Villanueva, exigieron justicia por los hechos violentos que se han presentado y el desafuero del presidente municipal, Marco Cancino, por estar directamente involucrado en estos actos vandálicos.
«Estamos ante dos hechos muy graves, en los que está involucrada la autoridad municipal, que actuaron impunemente contra ciudadanos y la periodista Concepción Avendaño, que se reunían en Bellas Artes, fueron agredidos salvajemente y rociados de gas pimienta por este grupo de choque coordinados por Sergio Nataren, secretario técnico del ayuntamiento de esta localidad.
Carlos Herrera precisó que en el segundo hecho ocurrió en las instalaciones de la nueva presidencia municipal el pasado martes:
«Ahora se nos quiere enlodar, pero no lo vamos a permitir Marco Cancino, salió huyendo, sin embargo, la síndica y los dos regidores de Morena, nos quedamos y atendimos las peticiones de los ciudadanos, se realizó en completa tranquilidad, sin ningún incidente».
De esta forma, Herrera aclaró lo sucedido en la primera sesión de cabildo, después de que fueran suspendidas por el presidente municipal, Marcos Cancino, esto ocurrió después de una manifestación pacífica de ciudadanos que reclaman la reapertura de las sesiones públicas.
Por su parte, Jerónima Toledo Villanueva, condenó estos hechos contra ciudadanos que lo único que reclaman es que se abran las sesiones públicas de cabildo, pero en respuesta fueron agredidos, entre ellas, la periodista Concepción Villafuerte, directora de la Foja Coleta.
Manifestó «somos mujeres muy valientes y este homenaje que hacen las mujeres periodistas a Concepción Avendaño, es muestra del valor que tenemos”.
“Ante estos actos vandálicos, orquestados por el presidente municipal, pedimos el desafuero de Marco Cancino, para deslindar responsabilidades en torno a estos dos hechos suscitados en esta ciudad”, finalizó