
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 16 de marzo de 2016.- Concepción Avendaño, declaró que cumple 36 horas en huelga de hambre, en demanda de justicia por los hechos violentos del pasado lunes, cuando un grupo de choque del edil coleto, la agredió y le aventaron gas lacrimógeno junto con tres personas más, entre ellas, su madre Concepción Villa fuerte.
La activista aseveró que ya presentó queja ante los organismos de derechos humanos y una querella contra Sergio Nataren Gutiérrez, secretario técnico del Ayuntamiento de San Cristóbal,
Narciso Ruiz, líder de la Almetrach y contra el presidente municipal, Marco Cancino González, presunto autor intelectual de estos hechos y las otras dos personas por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, agresiones, lesiones, delincuencia organizada.
Manifestó, «gracias a todos por su apoyo, pero no nos dejen solos, estamos aquí en Bellas Artes, agredieron a mi madre, el grupo de Narciso Ruiz, le hicieron ver enfrente como me golpeaban y a ella le robaron un celular que le acababan de regalar sus hijos».
Agregó «me declaré en huelga a las 18:00 horas del pasado lunes 14 de marzo, para protestar y exigir justicia, pero también para limpiarme con ayuno”, el cual quedó registrado en la bitácora de la Cruz Roja Mexicana.
La denuncia contra Marco Cancino, es como autor intelectual, queremos que deje limpio su nombre, somos de cuna periodística y vamos a continuar investigando.
Finalmente expresó «kolabal», gracias en dialecto tzotzil, por las muestras de solidaridad para la familia Avendaño.