
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
OAXACA, Oaxaca, 14 de marzo de 2016.-Con saldo preliminar de dos muertos se registró un enfrentamiento entre habitantes de las comunidades de Santos Reyes Zochiquilazola y San Martín Peras, pertenecientes al distrito de Juxtlahuaca en la región Mixteca, reportó la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los hechos ocurrieron en el paraje Llano de Ocote cuando los pobladores de Zochiquilazola realizaban labores del campo.
Según la corporación, en ese momento fueron agredidos a balazos por individuos de San Martín Peras, lo que derivó en un enfrentamiento en el que falleció un individuo en la desviación al manantial de Zochiquilazola, aún no identificado, y otro en el paraje conocido como El Paredón quien respondió al nombre de Guadalupe López Juárez, originario de San Martín Peras.
Al lugar llegaron agentes de la AEI para iniciar las investigaciones correspondientes, quienes encontraron primero un cuerpo que resguardaban unos 20 elementos de la Policía Estatal Preventiva.
Aún existe el riesgo latente de un nuevo enfrentamiento, ya que los pobladores de las dos comunidades se encuentran armados informaron las corporaciones de seguridad.
Las autoridades trasladaron los cuerpos al descanso municipal de Santiago Juxtlahuaca para que ahí se les realice la necropsia de Ley.