
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de marzo de 2016.- Jaguares perdió el invicto después de 13 juegos de torneo regular sin conocer la derrota en el Zoque cayendo por uno a dos ante un equipo de Xolos que llegó a la selva a no dejar jugar al rival y calculadoramente se llevó los tres puntos con goles de Gabriel Hauche y Kevin Gutiérrez. El descuento felino estuvo a cuenta del argentino Alexis Canelo quien anotó su primer gol en la Liga Bancomer MX, informó en un comunicado de prensa.
El partido inició con freno de mano y con los dos equipos midiéndose en los primeros 15 minutos de juego. Espeso y trabado, el primer tiempo determinó el ritmo de juego el resto del encuentro en donde los visitantes movieron mar y tierra por evitar que Jaguares desplegara su futbol. La jugada más peligrosa del primer lapso la generó Avilés Hurtado con un testarazo en el área chica que se fue apenas arriba del larguero de la cabaña defendida por Federico Vilar. Cero a cero se fueron al descanso con poco espectáculo en el terreno de juego.
Para el segundo lapso los equipos saldrían sin modificaciones y en la misma tónica Tijuana tiró el camión atrás y buscó hacer daño a través de un error del rival o de la velocidad del colombiano Dayro Moreno y del argentino Gabriel Hauche. Fue por medio de este último que el ataque canino aprovechó un error de la zaga chiapaneca en el medio campo, asistido por Dayro Moreno, sacó de su arco a Oscar Jiménez y empujó el balón al fondo de la red en el 63 de juego.
La Volpe realizó tres cambios de golpe dando salida a Danilinho, Luis Rodríguez y Armenteros, entrando Juan Vigón, Adrián Marín y Alexis Canelo, quien puso rápidamente el empate con un cabezazo a centro de Silvio Romero que le daba la igualada a los de casa a diez minutos del final.
La esperanza de la victoria se esfumaría de inmediato cuando en el 82 Kevin Gutiérrez fue habilitado y definió solo ante Oscar Jiménez poniendo el dos a uno definitivo. Jaguares poco pudo hacer para empatar y los chiapanecos perdieron la racha positiva en casa ante unos Xolos certeros y calculadores.