Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 11 de marzo de 2016.- Semana intensa de trabajo en el campamento de Jaguares de Chiapas afinando detalles para enfrentar una nueva oportunidad de sumar tres puntos de casa ante los Xolos de Tijuana, en juego de la jornada 10 de la Liga Bancomer MX, se informó en un comunicado de prensa.
Concentrados los esfuerzos al cien por ciento en la Liga, Ricardo La Volpe habló para los medios de comunicación sobre lo que espera del próximo rival, de su ex dirigido Miguel Herrera y sobre el trabajo con jóvenes en la Copa MX.
“El equipo va agarrando su nivel futbolístico, poco a poco, quizás algunos partidos debimos de haber sacado otros resultados pero debemos de seguir en la misma. Tenemos un equipo competitivo, tenemos un equipo que juega bien al futbol y se sabe protagonista para buscar un campeonato” dijo.
EL cúmulo de dos victorias seguidas ante rivales sumamente complicados ha sido un bálsamo para los dirigidos por el argentino, por lo que destaca los puntos clave que brindaron estos resultados y también pone el dedo en llaga cuando se ha fallado.
“Sumar de a tres puntos te levanta el ánimo y lo que nos da el parámetro para decir que tenemos equipo para competir fue el partido con León. Fue un partido importantísimo, fueron tres puntos de visitante ante un equipo que es difícil, que venía goleando. Cuando este equipo toma protagonismo de tocar la pelota, con esa idea del buen trato del balón, el buen manejo de partido, pasa lo que pasó en el primer tiempo contra Toluca. Yo creo que el primer tiempo fue uno de los mejores que le he visto al equipo. No se concretó arriba pero el equipo tiene llegada, tienen mano a mano, hay veces que sale y hay veces que no, el parado de mi equipo contra el otro parado es lo que yo analizo y esta vez me gustó mucho, el segundo tiempo no me gustó para nada” afirmó.
Sobre lo que le ha faltado a su escuadra, La Volpe indica que “a veces los equipos cambian, Toluca cambió de línea de cinco a cuatro, entonces nos ha faltado lectura de partido para mantener mejor las ventaja cuando empezamos ganando pero luego nos empatan o nos dan la vuelta”.
Como todo un estudioso del futbol, La Volpe conoce el desempeño del equipo fronterizo, sin embargo cree que aun así, hay cambios en los esquemas a los cuales hay que responder de la mejor manera.
“Todos los equipos tiene los suyo, ya lo he dicho, es muy competitivo el torneo en México. Tijuana tiene explosividad, los partidos fáciles no existen. El sistema de juego del rival no te puede sorprender en el partido, debemos de analizar los sistemas, el parado y practicar en esa visión. Yo creo más en eso que en las individualidades. De seguro vendrán a buscar los tres puntos y por eso me preocupa mi equipo, porque yo ya sé que el rival no me va a regalar nada, necesito que mi equipo esté enchufado” enfatizó.
Miguel Herrera es más que un viejo conocido para La Volpe ya que fue su jugador en el Atlante campeón de la temporada 1992-1993 imprimiendo en sus equipos aspectos tomados del argentino, por lo que de nueva cuenta enfrentará a uno de sus alumnos tras haber derrotado a José Cardozo.
“Para mí es un halago porque significa que como técnico le dejaste algo a él y varios más, me halaga que siempre me nombran, más allá de otros técnicos que tuvieron. Incluso en Argentina, donde dicen que con Boca no hice nada, Guillermo Barros Schelotto, recién lo nombraron técnico y me nombró, entonces para mí eso es un gran halago” declaró.
Balance de la Copa MX
Culminó la participación de su escuadra en el torneo copero y La Volpe lo tuvo claro siempre, alinear a los jóvenes para trabajar en experiencia y roce con ellos.
“Desde el inicio yo le dije al presidente que la Copa la iba a tomar para hacer crecer a los jóvenes, que agarraran el colmillo como se dice porque no me iba a arriesgar que se me lesionara un Silva, un Hurtado, un Silvio porque en plantel estamos muy justos” afirmó.
Sobre el debut de su nieto Mauro Andrade en el juego de vuelta de la Llave 3 ante Veracruz el técnico explicó el por qué tomó la decisión.
“Varios jugadores estaban lesionados, donde no teníamos volantes ni delanteros, yo a él lo vengo trabajando con los jugadores que yo veo a futuro, que nos pueden dar a Jaguares una base de jugadores formados aquí. Mauro tiene buena pegada, en pelota parada le pega bien pero hay que seguir trabajando, esto recién empieza, debe de tener la vocación de aprender y me gusta que tenga ese roce” finalizó.