
Analizan clases en línea por ola de calor extremo en la Huasteca Potosina
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 9 de marzo del 2016.- Adalberto Hernández Rabanales, Coordinador Regional del CCL, del SNTE afirmó que en el marco de las 72 horas de lucha, Chiapas se prepara para estallar la huelga nacional prevista para los días 15 y 26 de abril o en su caso el primero de mayo, en repudio a la reforma educativa.
En conferencia de prensa, manifestó «esta jornada consiste en actividades de carácter organizativo, aunque en algunos estados como Tabasco, Durango y Sinaloa, ya están accionando porque hay cese de 3 mil 600 maestros, en las secciones siete y 40, estamos realizando actividades de carácter organizativo”.
Hernández Rabanales, apuntó que fue un éxito la asamblea regional con padres de familia, en donde manifestaron su disposición de participar de manera conjunta en estallar la huelga nacional.
Expuso «lo más importante es entrar como movimiento nacional con todas las organizaciones, donde podamos formar un frente nacional unitario para enfrentar la política de este régimen”.
En tanto que Javier Vidal, integrante del CCL, Altos, precisó que en Chiapas no hay cese a los maestros hasta este momento, pero hay una suspensión salarial de los comisionados del Comité Ejecutivo Nacional, de entre 120 y 150 docentes a quienes se les ha retenido el salario
Puntualizó «estamos preparándonos rumbo a la huelga nacional, desde preescolar hasta posgrado se estarán sumando a este llamado de la CNTE”.
Dijo que se están realizando asambleas informativas y consulta a las bases en las 24 regiones del estado.
«Es una huelga política que desestabilizará el sistema y echará abajo las las reformas estructurales» finalizó.