
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- De niña quería ser invisible para no ser víctima de agresiones por mi color de piel, ropa desgastada o cabello; era introvertida.
Al notarlo, mi maestra me abrazó y me cambió la vida; ahí supe que al crecer sería profesora, compartió Gina Vieira Ponte de Albuquerque, ganadora del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, al visitar el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación (IISUE) de la UNAM, que así lo refirió a través de un comunicado.
Ante Sebastián Plá, investigador de la última entidad, y Rodrigo Limón Chávez, de la oficina de México de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la brasileña agradeció la invitación y explicó cómo instruir a los jóvenes a fin de que rechacen la violencia contra las mujeres.
Al iniciarse en esta profesión, la académica encaró tres retos: superar un modelo escolar que repele y distrae a los alumnos; ayudar a los jóvenes a encontrar un sentido a su instrucción, y aprovechar los recursos digitales.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/Crucial-que-los-jovenes-rechacen-toda-violencia-contra-las-mujeres/