
Ratifican en San Lázaro reformas a Ley de Amparo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2016.- Cuatro de los siete delitos por los que se pretende extraditar a Joaquín Guzmán, El Chapo ante una Corte Federal de Texas son castigados con la cadena perpetua.
De acuerdo con el diario Reforma, al presunto capo también lo piden por homicidio, pero las extradiciones por este ilícito no son procedentes en México, ya que se castiga con la pena de muerte, la cual es considerada como inusitada por la justicia de nuestro País.
En el expediente criminal EP-12-CR-849-FM, por el que se busca extraditar a El Chapo para ponerlo a disposición de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, los dos cargos con la pena mínima se sancionan con 20 años de prisión.
De hecho, el expediente de Texas es sólo uno de al menos seis «indictments» que tiene pendiente el capo en las Cortes de Estados Unidos y en varias de ellas le imputan cargos que también implican una condena vitalicia, la cual ya no es un obstáculo para que la justicia mexicana autorice una extradición.
Nota completa: http://bit.ly/1TEuDce