
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 05 de marzo del 2016.- El Secretario General Suplente de la Sección VII, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, dio a conocer el posicionamiento del movimiento magisterial democrático y popular.
En rueda de prensa afirmó que se acordó estallar la huelga magisterial nacional prevista para los días 15 y 16 de abril o el primero de mayo, que es impostergable la huelga ya nadie la detiene es un hecho.
Señaló «Ante la ofensiva de la oligarquía y su estado de concretar el despido masivo de los trabajadores de la educación, la agresión a los derechos laborales, conquistas históricas de los trabajadores de la educación y como un derecho legítimo que tenemos los maestros de México, hemos decidido irnos a la huelga nacional magisterial».
«hemos bajado a consulta a nuestras bases y además acompañados de organizaciones hermanas en lucha, estallaremos la huelga y son las bases las que definirán la fecha exacta de tal manera que la huelga ya nadie la detiene, es un hecho», exclamó.
Mendoza Vázquez, apuntó que ante los despidos masivos al magisterio, la educación se defenderá con dignidad y «no permitiremos que los maestros sean cesados por oponerse a la evaluación punitiva».
El líder magisterial manifestó «para nuestros compañeros que están siendo cesados, no están solos, a los que tenemos que cesar son a los que venden patria, los que nos han hundido en el hambre y la miseria, los que han robado al pueblo de México, ellos son los que deben de irse.
Puntualizó que los maestros cesados, no están solos, se han acuerpado con padres se familias en varios estados del país.
Concluyó diciendo “ante la agresión del estado, la defensa legítima de este país, haremos uso de toda nuestra capacidad organizativa y política, vamos duro y ya no hay marcha atrás”.