Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
OAXACA, Oaxaca, 5 de marzo de 2016.-El senador con licencia Benjamín Robles Montoya denunció una estrategia del PRD para entregar al PRI el gobierno de Oaxaca, que comenzó por elegir a un candidato perdedor.
En entrevista, consideró, una infamia quienes pretenden vincularlo a expresiones en el PRI que fueron quienes movieron y decidieron la elección interna del PRD.
«Los dos candidatos son del PRI», dijo refiriéndose a Alejandro Murat y a José Antonio Estefan, quienes fueron electos como abanderados para la contienda constitucional.
Aseguró que el gobernador Gabino Cué y el líder estatal del PRD en Oaxaca, Carol Antonio Altamirano Toledo traen un “pacto” con el Partido Revolucionario Institucional para entregarle la “plaza” en las elecciones del próximo 5 de junio.
El también candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), negó que ese instituto político haya “reventado” la alianza con el PAN y PRD para servir al PRI.
Robles Montoya señaló que el grupo de Carol Antonio Altamirano y los priistas que secuestraron al PRD “traen una estrategia entreguista” tanto del partido como del gobierno de Oaxaca “y es contra esa línea contra la cual vamos a luchar para detenerla”.
Lamentó que haya el más claro interés de la izquierda y de quien sacó al PRI del gobierno de Oaxaca de devolverles la administración pública estatal.
Por el contrario, “nosotros queremos rescatar y Unir Oaxaca y por eso estoy dispuesto a enfrentar a todos quienes pretenden el regreso del autoritarismo priista, la corrupción del PRI, porque yo he hecho un compromiso con la gente que menos tiene”.
Reprobó que ahora el gobernador Gabino Cué quiera entregarle el gobierno al PRI, y con ello garantizar impunidad ante el saqueo y desfalco que ha hecho con los dineros de los oaxaqueños.
Sentenció que él no permitirá que este saqueo quede impune y se castigue a todos aquellos que les robaron a las arcas estatales.
Negó que el PT o él como candidato estén a favor del PRI y por el contrario insistió siempre luchará porque el tricolor no recupere el gobierno de Oaxaca.
“Ellos quieren servirle a los Murat, yo estoy en contra de José Murat y lo voy a enfrentar toda mi vida”, dejó en claro.
Recordó que cuando ocurrió el “famoso auto atentado, José Murat tuvo la desfachatez de mandar policías a mi casa, justo cuando mi esposa que en paz descanse convalecía de un infarto cerebral, que poca memoria y que poco valor tiene Carol Antonio Altamirano para decir que yo apoyo al PRI”.
Reviró que hoy las expresiones del líder estatal perredista, Carol Antonio Altamirano quien siempre ha estado cerca de priistas porque él militó en ese partido, dejan en claro su interés por que sea un candidato emanado de ese instituto político quien gobierne Oaxaca.
Carol Antonio ha estado muy de cerca de los priistas como José Murat, y hoy queda clara la estrategia de regresarles el gobierno del estado, pero con mi candidatura por el PT se les vino abajo.
Destacó que desde el PT buscará la gubernatura de Oaxaca y será el primer gobernador emanado de ese partido y con ello impedir el regreso del PRI pactado entre el PRD de Oaxaca y el gobernador Gabino Cué.