Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
TAPACHULA, Chiapas, 05 de marzo de 2016.- Tras el abandono que sufrió el parque del chocolate del municipio de Tuxtla Chico, por varias administraciones pasadas, el presidente municipal, Juan Carlos Orellana, confirmó que ya se reactivó y funciona al 100 %.
El edil, informó que se ordenó a las direcciones que todos los eventos que se desarrollen en esa localidad, se lleven a cabo en el parque del chocolate para darle vida a este espacio que es los tuxtlachiquenses.
“Hemos estado invirtiendo recursos del gasto corriente y buscando algunas gestiones, porque es uno de los sitios principales que se busca detonar en la cabecera municipal, porque está rodeado de escuelas, oficinas, el centro de salud y cercano a al centro de la ciudad”, agregó.
Carlos Orellana, destacó que la idea es crear la feria del chocolate y el rambután, para darle mayor vida al parque del chocolate, porque es el primer y único recinto turístico y cultural en todo el Soconusco.
En otro orden de ideas, el presidente municipal, declaró que están trabajando en el proceso para convertir ese municipio en un pueblo mágico, «porque hablar de Tuxtla Chico, es hablar de historia, tradición, cultura, gastronomía, turismo y sus zonas arqueológicas, por ello, trabajamos en este proyecto, que es de vital importancia”, agregó.
“ Para poder tener un pueblo mágico, lo primero que se necesita es tener equipamiento, camiones de basura, volteos, ambulancias, seguridad, alumbrado público, clínicas, camión turístico de 21 personas y trabajando en pavimentación de calles, cuando empezamos no teníamos nada, pero todo esto que te mencione ya está”, aseveró.
Sin embargo, dijo que lo principal es el papeleo, es decir, escribir la cultura, la música, la gastronomía, bailables, la historia y sus personajes, eventos culturales, la zona arqueológica, la frontera y los demás atractivos con los que se cuenta.