Niega Rubén Rocha haber tenido contacto con jefes criminales de Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo de 2016.- El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva abandonó la comisaría de la Policía Federal a la que fue conducido hoy a declarar, tras un interrogatorio que se prolongó por más de tres horas ante los responsables por la investigación del escándalo de corrupción en la estatal Petrobras.
El ex jefe de Estado fue el principal blanco en una operación realizada por la Policía Federal en el marco del proceso por los desvíos en la petrolera estatal por más de 2 mil millones de dólares.
Lo reseñó así Excélsior. Según el fiscal, el Instituto Lula, presidido por el líder político, recibió cerca de 20 millones de reales (unos 5 millones de dólares) en donaciones de las cinco empresas más implicadas en los desvíos en Petrobras.
El fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima, responsable de la investigación del caso de Petrobras, dijo que el ex jefe de Estado recibió de esas mismas cinco empresas cerca de 10 millones de reales (unos 2,5 millones de dólares) como pago por conferencias que dictó tanto en Brasil como en el exterior.
Nota completa: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/03/04/1078825