
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA,Chiapas,. 3 de Febrero de 2016.- Pandillas organizadas presuntamente de origen salvadoreño, realizan asaltos al servicio de transporte público y a transeúntes que viven en las colonias del Norte de la ciudad, informó el presidente del comité de colonos de Valle Hermoso por la tenencia de la tierra, Norberto Carrion Romero.
Los supuestos delincuentes, portan armas y machetes para atracar a cada uno en la modalidad de combi y a las personas que circulan a pie para ingresar a sus viviendas.
El presidente del Comité declaró que durante el mes de diciembre o enero intentaron asaltar la unidad número 35- 08 y el chofer logro escapar y el último sábado le arrebataron la cuenta al chofer de la unidad 04 y los pasajeros quedaron atemorizados porque uno de los delincuentes iba con una arma de fuego y con machetes
“Elevamos nuestra protesta en contra del Secretario de Seguridad pública y el responsable del mando único de la ciudad, Julio Enrique Balbuena Ruiz, porque cada tercer día se han presentado asaltos a personas que transitan a pie y la vigilancia es nula”, agregó.
Afirmó que Valle Hermoso, Jardines de Chiapas, Fraccionamiento las Cigarras y otras colonias ubicadas alrededor de este municipio exigen mayor seguridad ante el temor de ser futuras desgracias.
“Los ciudadanos de Tapachula, lamentamos estar en manos de los pandillas salvadoreñas, ante la nula seguridad que se tiene en esta localidad, el asalto del pasado sábado ya no se escondieron, sino que llegaron de manera pública, asaltaron la combi, le quitaron el dinero al chofer y de la manera más fácil buscaron el monte y se pelaron”, argumentó.
Inclusó, denuncio que uno de los delincuentes han amenazado al presidente de la colonia Valle Hermoso, por lo que delincuentes han tomado mucho mayor fuerza por la fuerza de patrullajes y de elementos pie a tierra que garanticen la seguridad de sus habitantes.