
Confirma Sheinbaum que Trump ofreció apoyo militar para combatir al narco
TAPACHULA, Chiapas, 2 de marzo del 2016.- Estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura de Educación Física (Enlef), bloquearon la carretera que comunica Puerto Madero-Tapachula, para exigir que la Secretaría de Educación Pública (Sep), designe a un director externo con el perfil de educación física y que no sea de la plantilla docente.
El secretario general del comité de la institución, Andy Moisés Gamboa Gallardo, declaró que la Secretaria de Educación no se ha acercado con los estudiantes para darle una solución a la problemática y designar a un director externo.
“Nosotros vamos accionar hasta que se nos resuelva nuestro problema, ya nos cansamos que nos digan venga a Secretaria les vamos a resolver”, agregó.
Destacó que desde el pasado 19 de noviembre del año pasado se firmó una minuta de trabajo en la Secretaria de Educación, donde firmó Luis Madrigal Frías, donde se compromete mandar a un director externo que cumpla con el perfil de educación física para terminar con la mala relación maestro-alumno.
Sin embargo, señalaron enviaron un maestro de Alejandro Avalos Padilla, pero días después le notifican que ya no estará cargo de la institución, sino que a manera de imposición ponen a la Maestra Susana Montero, quien es según es doctora, sin embargo sabemos que es del mismo grupo del ex director Cruz Ávila López para cubrir las anomalías que se tenían desde antes.
Por su parte la Secretaría General de la escuela Normal Rosario Castellanos, Gabriela Reyes, advirtió que en caso de que las autoridades estatales, no resuelvan el llamado y las demandas de los estudiantes se agudizaran las protestas y bloqueos.
La entrevistada, señaló que este miércoles, acudieron las cinco normales de la región Costa y Soconusco como Coordinadora Estatal de Estudiantes Normalistas (Cenech), para apoyar a la escuela Normal de Licenciatura de Educación Física, para que les cumplas las demandas que tienen en una minuta firmada.
Las bases estudiantiles estarán en apoyo para todas las normales de la región Costa y Soconusco, “lo mismo si le pasa a cualquier normal, posteriormente valoraremos que acciones se tienen, hoy pasó por este bloqueo el Senador de la república, Luis Armando Melgar, nos dijo con seguridad que nos va arreglar el problema, a pesar de tener minutas desde el 2013”, sentenció.