Galardonan a director y fotógrafo de Quadratín Jalisco
TAPACHULA, Chiapas, 29 de Febrero de 2016.- Decenas de beneficiarios y campesinos de los municipios de Tuxtla Chico, Frontera Hidalgo, Huehuetán y Mazatán, tomaron las oficinas de Diconsa de esta ciudad en protesta al aumento del precio del kilogramo del maíz que se ha elevado a 4.50 pesos.
Natividad Santiz Díaz, presidente del consejo comunitario de esta ciudad, exigió la destitución del coordinador de abastos, José del Villar, que es una persona del estado de Tabasco, que no está cumpliendo con sus funciones “nos desvió cinco mil toneladas de maíz a su estado provocando el desabasto del grano, justificando que estaba en mal estado”, agregó.
“Lo que estamos pidiendo es que se respete el precio de cuatro pesos, como se venía vendiendo en un mes atrás, otra de las necesidades es el desabasto del grano, porque aparte de que no hay el precio está por los cielos”, afirmó.
Denuncio que Diconsa tampoco la dependencia federal ha surtido las tiendas donde se expende la leche Liconsa quienes afectan directamente a los niños y adultos mayores que consumen este producto.
“Lo que le vamos a pedir a los funcionarios de Diconsa, es que se surta los granos de manera inmediata, que se regule el precio a cuatro pesos el kilogramo, que se nos surta la leche a todos los puntos donde se vende”, informó.
Advirtió que los campesinos de los cuatro municipios, permanecerán al interior de Diconsa Tapachula, sin dejar ingresar y salir camiones de la subdelegación hasta que resuelva las demandas de los beneficiarios.