
Rescatan a 10 personas secuestradas en finca de Fresnillo, Zacatecas
TAPACHULA, Chiapas, 27 de febrero de 2016.- Directores de escuelas primarias y padres de familia, han adoptado medidas preventivas para evitar que los niños que acuden a los centros escolares presenten ausentismo escolar, ante la presencia de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.
Eusebio Barrios, director encargado de la primaria Constitución del 57, dio a conocer que existen algunos alumnos que presentan cuadro de temperatura, gripa, dolor de estómago, cabeza y muchos casos sospechosos de zika.
“ Lo que estamos pidiendo a los padres de familia, que sigan las medidas de salud que el gobierno federal y del estado, ha anunciado a través de la Secretaría de Salud, que se eliminen los cacharros, no dejar llantas con agua y tener limpio los patios y viviendas”, agregó.
Precisó, que los menores dilatan enférmenos de tres a cuatro días, cuando se presentan estos diagnósticos, por lo que recomendó a los padres de familia a tomar medidas preventivas y que son focos transmisores de las enfermedades vectoriales.
Eusebio Barrios, comentó que los alumnos que presentan estos cuadros sospechosos de zika, dejan de hacer sus tareas, contenidos de estudios de acuerdo a su planeación y los temas de las demás asignaturas que marca el plan de estudios
Por su parte Silvia Marroquín Rosales, de la escuela federal cuatro de esta ciudad, confirmó que su hijo, tuvo los síntomas de temperatura, vómito, diarrea y estuvo internado tres días internados.