
Indigna boda arreglada entre 2 niños en la zona rural de Acapulco
TAPACHULA,Chiapas, 25 de febrero de 2016.- La Secretaría del Campo del gobierno de Chiapas, tendrá tres exposiciones en la Feria Internacional Mesoamérica (FIM), la cual fue será inaugurada por el gobernador Manuel Velasco Coello este este jueves por la noche, donde se exhibirán más de 800 cabezas de semovimientes en la exposición mas importante del sureste mexicano.
Juan Gabriel Trinidad Manzo, presidente de criadores de razas puras del estado de Chiapas, afirmó que la ganadería ha tenido un apoyo importante, porque los productores han sido atendidos y escuchados por el Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.
Manifestó que durante este año Chiapas, tiene un reto importante de aumentar el hato ganadero.
“La Secretaría del campo, nos ha brindado mucho apoyo luego de la entrada de su titular, José Antonio Aguilar Bodegas, acabamos de tener una participación en la feria Chiapas, donde nos hicieron un recinto ferial más modernas y grandes no solo de México y de Centroamérica”, agregó.
Otro de los apoyos que brinda la Secam, son las instalaciones de la FIM, donde se ampliaron las pistas, colocaron bancas y techado de la zona ganadera.
Expuso, que la edición de la Feria Internacional Mesoamérica (FIM), es especial porque se van a tener dos eventos nacionales de ganadería en esta ciudad, el primer es la novena exposición de ganado Suizbu y la primera exposición de nacional de Holando cebu y aparte recibir el ganado chiapaneco.
Destacó, que la Secretaría del campo tiene activo el Programa de ceméntales bovinos, en la que se le brinda 17 mil pesos al productor, para que compre el toro o animal que se adecue.
En Tapachula, el gobernador, Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría del Campo, José Antonio Aguilar, entregarán 10 mdp en maquinaria, tractores y equipo moderno para los campesinos y productores del campo chiapaneco.