
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 22 de febrero de 2016.- Miles de maestros de Chiapas realizaron una marcha en esta ciudad que concluyo con un plantón de 48 horas, en contra de la ley educativa, donde advirtieron que no descansaran hasta que el gobierno de Enrique Peña Nieto de marcha atrás.
La movilización de docentes inicio a las 10 de la mañana de la estatua de la Diana Cazadora hasta la explanada principal del palacio de Gobierno, donde arribaron miles de maestros provenientes de los municipios del Estado, quienes a través de mantas y pancartas expresaron su rechazo a la ley educativa.
El magisterio se apodero del centro histórico de la ciudad para instalar casas de campañas y lonas donde permanecerán en plantón por 48 horas por lo cual decenas de escuelas paralizaron labores.
Donde también exigen “abrogación de la Reforma Educativa”, la estabilidad laboral, Libertad inmediata de presos políticos de la CNTE de todo el país y la presentación con vida de los 43 normalistas.
Con mantas y pancartas que rezan: “Dejar de luchar es empezar a morir; jubilados”, “¡Aquí nadie se raja!, ¡aquí nadie se rinde!, ¡es ahora o nunca!”, “Por la abrogación de la reforma educativa, los Artículos 3° y 73 constitucional y sus leyes”, “¿Reforma educativa?”, entre otras.