
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 14 de febrero de 2016.-La iglesia católica hizo un llamado a la sociedad a liberarse de la pobreza, la ignorancia y la opresión, que son objetos de gobernantes que han caído en la tentación del poder.
En la homilía que se llevó a cabo afuera de la catedral por motivo de la llegada del Papa Francisco, el sacerdote Pablo Iribarren dijo a los fieles creyentes que eviten caer en las tentaciones como la del poder, el orgullo y la vanidad.
Abundó que algunos caen en la tentación del poder, donde luchan a muerte por gobernar alguna comunidad o municipio, por lo cual, “debemos luchar para que no nos gane esa tentación”.
“Debemos ser humildes en nuestro hogar, respetar la autoridad de nuestra esposa, esposos e hijos, así como a nuestras autoridades”, señaló el clérigo.
Abundó, que en el mensaje de Su Santidad en su visita a México, pide a los obispos no callarse, no ser tan suaves, que sean profetas, “ya que el profeta arriesga su vida, le habla en el nombre de Dios, busca el bien, la liberación física, intelectual, moral de todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieren escuchar sus palabras”.
El religioso hizo un llamado a que en este inicio de Cuaresma se liberen en la dimensión espiritual de lo que llaman el pecado social que tanto existen en el mundo, como son esas maldades sociales llamadas malos salarios que no alcanzan para vivir, falta de trabaja y viviendas con un costa muy alto.
Por ello, exhortó a los fieles católicos a pedir por la misericordia de Dios para “nuestros gobernantes” que enderecen los caminos equivocados y levanten a sus pueblos.