
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
TAPACHULA, Chiapas, 9 de febrero de 2016.- María Isabel Martínez Cabrera, directora del Cetis 137 de esta ciudad, dio a conocer que se han presentado cinco casos de jóvenes que presentan alguna adicción en los últimos tres años, quienes se han recuperado.
Invitó a los directivos de las instituciones de salud, para que se acerquen a los CIJ y Centra, que son dos organismos que buscan orientar a los jóvenes que presenten algún tipo de adicción.
“Nosotros tenemos un convenio con el Centro de Integración Juvenil y el Centra y cuando se encuentran casos de jóvenes, con algún problema de adicciones se canalizan a estas instituciones y después de instalan a la escuela después de haber llevado sus pláticas”, señaló.
Comentó que el primer paso para canalizarlos a estas dos instituciones, es pasar por oriente educativa, posteriormente a sus padres y se sostiene una reunión con los padres del joven para determinar que hacer.
Comunicó que año con año, llevan a cabo los programas preventivos para jóvenes en la institución y el Cetis, cuenta con un programa de manera permanente es “Fomalasa”, fomento a la salud el cual tiene el objetivo de llevar programas de fomento a la salud, género y contra adicciones que se imparten desde el mes de enero a diciembre”, agregó.
Explicó, que la matrícula de estudiantes es de 890 alumnos en ambos turnos.