
Paran transportistas y bloquean principal entrada de Acapulco por ataques
GUADALAJARA, Jal., 5 de febrero de 2016.- Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco proyecta abrir en marzo más de 125 casa ciudadana» en el estado, informó Guillermo Medrano Barba, coordinador operativo del grupo político en la entidad.
Dichas casas tienen como objetivo ofrecer a la ciudadanía desde asesorías psicológicas y jurídicas hasta clases de música, pintura o zumba, entre otras actividades. Dichas cursos, se imparten gratuitamente y son los propios militantes del grupo político quienes asesoran a los visitantes, así como voluntarios de la sociedad civil que se ofrecen para colaborar con estas tareas sin remuneración alguna, resaltó Medrano Barba.
El coordinador aseguró que tras la «buena respuesta que tuvieron con las primeras 90 casas» instaladas en varios de los municipios de la entidad y que vieron interrumpida su actividad por la reingeniería que atraviesa el grupo político, el consejo ciudadano conformado por funcionarios de distintos órdenes de gobierno y militantes de MC, decidió aperturar más en todo el estado.
De acuerdo con Guillermo Medrano, la manutención de los inmuebles saldría del presupuesto anual de MC, que en 2015 fue de 35 millones de pesos (mdp) y para este año ascendió por arriba de los 70 mdp. Explicó que de acuerdo a cada municipio, el arrendamiento de los 90 inmuebles osciló entre los mil 500 y 7 mil pesos, por lo que aseguró que ninguna de las nuevas casas sobrepase esta cifra
Nota completa: https://jalisco.quadratin.com.mx/guadalajara/Abre-MC-casas-ciudadanas-en-Jalisco/