
Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 04 de febrero de 2016.-Con el objetivo de crear más conciencia entre los ciudadanos de cuidar, respetar y contribuir a la conservación de los humedales y la diversidad, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, encabezado por el Alcalde Marco Cancino González, a través de la Comisión de Agua Potable, presidido por la Regidora Silvia Arguello García, conmemoró el Día de Los Humedales con un programa artístico y cultural, en las instalaciones de La Kisst.
Con la presencia de Autoridades Estatales y Municipales y cientos de estudiantes de diferentes planteles educativos, el Presidente Municipal revaloró la importancia de estos ecosistemas, ya que brindan una diversidad de servicios ambientales que benefician el entorno, diversas especies y al ser humano.
Mencionó que es importante sensibilizar a la ciudadanía acerca de los beneficios de estos espacios y el valor que representan para el bienestar de la sociedad.
Cancino González recordó que los humedales filtran el agua y mejoran su calidad, ayudan a controlar las inundaciones y erosiones, entre otros servicios ambientales.
Explicó que el Humedal de La Kisst abastece acerca del 40 por ciento de agua a la población, por medio de los manantiales de la Almolonga, La Hormiga, San Juan de Dios, entre otros.
En su intervención, la Regidora Silvia Arguello García, Presidenta de la Comisión del agua potable, agradeció a las Autoridades la celebración del Día mundial de Los Humedales, “evento que tuvo el objetivo de crear conciencia en la preservación de nuestros humedales, ya que estos son fuentes naturales que nos suministran el vital líquido”, aseveró.
Convocó a los jóvenes que tienen un interés creciente por las cuestiones ambientales, que actúen como difusores del mensaje sobre la importancia de los humedales, a sus amigos y familiares, para que esto tenga un efecto multiplicador que llegue a todos. “Estoy segura que la ciudadanía y las Autoridades, trabajando en conjunto lograremos abatir la degradación de los humedales”.
Al término de esta ceremonia, se regalaron 200 árboles de ciprés a los estudiantes que asistieron, mismos que fueron donados por la Delegación Regional de la Secretaría de Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer y el Centro de Desarrollo Comunitario La Albarrada.