Anuncian salida de 2 caravanas migrantes en Chiapas el próximo martes
TAPACHULA, Chiapas, 1 de febrero de 2016.- El Planetario Colegio de Bachilleres de Chiapas, ha posicionado la papiroflexia como una de las actividades escolares más importantes para los niños y jóvenes de Tapachula.
Señaló que la papiroflexia consiste en que los niños desarrollen una figura a base de papel en diversas formas y tamaños.
Lucia Corrales Rizo, del área de servicios escolares, aseguró que la papiroflexia es una actividad para que los niños desarrollen una figura, debido a que los maestros y padres de familia les gusta y les interesa porque los menores desarrollan su imaginación, lógica al crear figuras de diferentes formas y tamaños.
“Para los menores les ayuda desde el aspecto de la motricidad, además de que algunas personas lo refieren para ir recordando los dobleces igual a las personas de edad avanzada les ayuda a mantenerlos ocupada al realizar una figura”, agregó.
La entrevistada, afirmó que con la papiroflexia, los menores pueden realizar desde un animal, flor, estrellas, corazones, vasos, lápices, mariposas, aviones y personas que se les venga a la imaginación.
“Tenemos figuras variadas, por ejemplo tenemos una que llevan 12 piezas y llevan una sola hoja, pero hay otras que llevan 30 que son trabajos mucho más complicados para personas con mayor destreza”, aseveró.
Indicó, que para los principiantes hay figuras que les lleva una hora, dos o incluso un día completo, por el tamaño de la figura o los dobleces. Pero hay otras que llevan varios días, porque se requiere pegamento.