Encuentra drogas y cartuchos útiles en oficina de El Mafer
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 1 de febrero de 2016. – Encabeza Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), primera mesa de seguridad en el municipio de Ocosingo, informó en un comunicado de prensa.
Dando seguimiento a la reunión sostenida en materia de seguridad entre el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca y el Presidente Municipal, Héctor Albores Cruz, se puso en marcha la mesa de seguridad con autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los trabajos efectuados en el municipio de Ocosingo, estuvieron encabezados por la dependencia de seguridad estatal, quien envío un grupo especial de investigación y 100 policías estatales para fortalecer la seguridad del municipio.
En dicho encuentro, estuvieron presentes funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Procuraduría General de la República (PGR), elementos Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Municipal, Fiscalía Especializada en Justicia Indígena e integrantes de Comité de Vigilancia.
En la mesa de seguridad, se analizaron las denuncias de la ciudadanía, a objeto de poder acordar un plan operativo, derivado del registro en la incidencia delictiva por colonia, por lo que se acordó el combate frontal en los delitos de robo a casa-habitación y transeúnte, recurrentemente denunciado en el barrio Nuevo de ese municipio.
Sin embargo, las células enviadas integradas por distintas corporaciones, atenderán delitos de cada una de sus competencias, por lo que se mantendrá una coordinación estrecha con la ciudadanía, a fin de que en conjunto se puedan combatir los ilícitos.
Al respecto, el responsable de las fuerzas del orden estatal, Jorge Luis Llaven Abarca, detalló que dicha coordinación operativa de prevención y reacción, se realizará en cada región del estado, de manera paulatina, por lo que exhorta a la sociedad, hacer un frente común, para fortalecer la denuncia responsable y oportuna y ser parte de un estado más en paz.