Reafirma Checo Pérez su continuidad en Red Bull hasta 2025
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 30 de enero de 2016.- Dos auténticos golazos que le valieron oreja y rabo a Ismael Valadez bastaron para que Cafetaleros venciera por dos goles a 1 a los Toros de Celaya, partido que se llevó a cabo en un repleto Estadio “Olímpico de Tapachula”, válido para la fecha 4 del Ascenso Bancomer MX, informó en un comunicado de prensa.
De media vuelta y de volea (19’ y 36’), el capitán del Cafetal sentenció una noche difícil para Cafetaleros, ya que Celaya mostró bravura en gran parte del partido, pero el capote tapachulteco fue más certero que los cuernos del visitante que hizo de las suyas al minuto 38 vía Charles Monsalvo.
EL PARTIDO
Celaya se plantó bien en el terreno de juego, tan es así que tuvo la posesión del esférico durante los primeros 10 minutos; situación que cambió puesto que Tapachula niveló las acciones y metió atrás a los toros y se mostró con mayor peligrosidad.
José Ayoví comenzó a trabajar por la banda derecha y de a poco llegaba a línea final, sin embargo, el toque al centro no estaba tan fino como para hacer daño en la meta defendida por Guillermo Pozos.
Fue Ismael Valadez quien comprobó que el dominio cafetalero no era causalidad al mandarse un golazo de media vuelta que se coló en el ángulo superior derecho que hizo inútil el lance de Pozo, cuando el reloj marcaba los 19 minutos.
Bruno Tiago pudo ampliar el marcador, pero el centro al área le quedó muy lejos, pero fue el mismo capitán del Cafetal Ismael Valadez quien con otro golazo desde fuera del área amplió el marcador al minuto 36.
Dos minutos Charles Monsalvo aprovechó el despiste de la zaga tapachulteca para rematar con la cabeza y vencer a Miguel Pinto para acortar distancias.
La segunda parte inició de lado visitante, Celaya salió convencido de que podía conseguir el empate y empujó a Cafetaleros en su propia área, pero sin el tino necesario para dañar la meta de Miguel Pinto.
Gabriel Caballero entendió que tenía que generar sacrificio para conseguir posesión del esférico y mandó a la cancha a Jehú Chiapas por Marco Argüelles y al conseguirlo proyectar al frente, es por eso que dio actividad a Amaury Escoto por el juvenil Diego González.
El minuto 67, Charles Monsalvo tuvo la oportunidad de marcar el empate luego del pase a profundidad de Alfredo Moreno, pero el playera 23 echó su oportunidad por un costado de la meta de Pinto.
El partido se volvió ríspido en todo el terreno de juego, la pelea por el esférico y su posesión resultó intensa, tan es así que el central Uriel Olvera tuvo que controlar los ánimos por medio de tarjetas amarillas por ambos bandos.
Sin embargo, Tapachula controló las acciones y estuvo cerca de ampliar el marcador pero Pires no estuvo fino en sus disparos a balón parado.
Cafetaleros tendrá doble visita la siguiente semana, ya que viajará a Mérida para enfrentar a Venados en la Copa Corona MX el día martes 2 de febrero y a Cimarrones en la jornada 5 del Ascenso Bancomer MX el viernes 5 de febrero.