Pierden todo mujer y sus hijos tras incendio de su casa en Zihuatanejo
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -Mediante programa de Dignificación Penitencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, más de medio millar de cobertores y colchones, fueron recibidos en el penal de Cintalapa “El Amate”, mediante donación de empresarios chiapanecos.
La humanización del sistema penitenciario prioritaria para el Gobierno del mandatario Manuel Velasco Coello, ha permitido fortalecer las áreas médicas, deportivas, educativa, de capacitación, entre otras más, de los 15 centros penitenciarios y dos para menores infractores.
Tan solo en tres años de gestiones ante instituciones gubernamentales y privadas, se beneficiaron jóvenes, mujeres y hombres de los centros, con 32 mil 292 donaciones.
Por ello, el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, agradeció a los empresarios Felipe, Juan José y Francisco Granda Pastrana, quienes, por años, han realizado distintas donaciones, lo que dijo, contribuye con la dignificación de los hombres y mujeres que permanecen en las cárceles chiapanecas.
En esta ocasión, visitaron el área femenil del penal con mayor número de población, “El Amate”, en donde realizaron la entrega de colchonetas y cobijas, a 195 mujeres, sin embargo, la donación de casi un millar, será repartida al área varonil del centro.
Al respecto el empresario Felipe Granda Pastrana, resaltó la importancia de fortalecer día con día las acciones de reinserción social, “siempre fue algo que mi padre me enseñó y él nos enseñó que debemos apoyar y velar por la gente que está acá, velar por ustedes, que en muchas ocasiones sus familias no pueden traerles cosas y que sepan que no están solas”
Además, exhorto a las internas, a seguir capacitándose mediante los diferentes sistemas de aprendizaje al interior de los centros y ofreció fuentes de empleo a través de sus diferentes empresas, una vez culminando su sentencia.
Finalmente las mujeres beneficiadas, agradecieron las gestiones y lo apoyos que se realizan durante todo el año, lo que les permite vivir con dignidad.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mayor y mejores condiciones de vida a los internos, mediante la aplicación de las políticas públicas en materia penitenciaria, instruidas por el Gobierno del estado, en las que se incluye el trabajo de la mano, con el sector empresarial.