Desde 2016, México solo captó 0.4% de inversión directa de China al T-MEC
TAPACHULA,Chiapas,.25 de enero de 2016.-Ante la crisis económica que enfrentan el estado y los municipios, solo en Tapachula, 60 comercios de la asociación Procentro, han cerrado sus puertas, debido a la falta de reactivación económica por parte de la Secretaría de Economía.
Cesar García, presidente de esta asociación, lamentó que el desarrollo y la reactivación económica se ha detenido, “tuvimos un presidente interino que no pudimos resolver y actualmente nadie nos atiende y nadie nos resuelve nada”, agregó.
Destacó, que de sus 400 socios 60 han dejado el centro de la ciudad y otros 300 están en la misma situación y a punto de bajar las cortinas de los establecimientos, porque la crisis económica ha afectado directamente al inventario de los comerciantes.
Entre los giros de los comercios que cerraron en Tapachula, se encuentran papelerías, fotografías y tiendas de abarrotes por la falta de un programa emergente de las autoridades locales.
El líder de los comerciantes, manifestó que no bajaran la guardia de buscar la ayuda y la atención inmediata del gobernador, Manuel Velasco Coello, para que tome en cuenta la gestión de los créditos que se les prometió a los comerciantes de Tapachula, que requieren la atención de la Secretaría de Economía.
Detalló, Farmacias Esquivar, fue un claro ejemplo de falta de reactivación económica en Tapachula, “la mayoría de nosotros estamos en buro de crédito sí, pero nos hicieron obras y servicios que si lo necesitan la ciudad, pero que no durara dos o tres años”, agregó.