
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chiapas, 25 de enero de 2016.- La Asamblea de Secundarias Técnicas de Chiapas, agremiadas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se declararon en paro indefinido a las afueras del palacio de gobierno e iniciaron una marcha pacífica para exigir el reconocimiento a la cadena de cambios de adscripción y ascensos del ciclo escolar 2015-2016.
La marcha pacífica, partió del punto de la Diana Cazadora hacia él palacio de gobierno estatal, donde se expondrá el pliego petitorio a las autoridades educativas.
Las instituciones educativas, piden que se den cumplimiento al compromiso de pago de los diversos adeudos a los trabajadores del nivel: cadenas de cambio de adscripción y ascensos.
Demanda él desconocimiento y salida de Jorge Enrique Aguilar Reyes, jefe del departamento de escuelas secundarias técnicas y José Librado Morales Escandón, Coordinador de secundarias
En dicha movilización se hará visita de cortesía a los supervisores del nivel que estén apoyando la Reforma educativa.
En las secundarias técnicas del estado, se colocaron cartulinas que se leen: «Por él movimiento magisterial de secundarias técnicas se suspenden clases a partir del lunes 25 hasta nuevo aviso».
Por su parte la CNTE en Chiapas, anuncio que marchará este 26 se llevarán a cabo movilizaciones regionales en los municipios para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas al cumplirse 17 meses de no estar al lado de sus familiares.