Periodistas debaten sobre La búsqueda de la verdad en el FICG
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 22 de enero de 2016.- Habitantes del barrio de San Ramón y la Isla, denunciaron que se ha hecho caso omiso de las autoridades competentes a su queja de estar consumiendo agua de lodo desde hace varias semanas, en el suministro del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, SAPAM.
Manifestaron “Nos tratan como animales ya que estamos recibiendo en nuestros hogares agua muy contaminada, agua de lodo”, por lo que exigieron la inmediata intervención de la Jurisdicción Sanitaria número II, debido a que los niños y ancianos, principalmente podrían resultar afectados, al igual que todas las familias que habitan en esta zona de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, a donde arribará el próximo 15 de febrero, el Papa Francisco.
Los vecinos del barrio de San Ramón, expusieron «pagamos de manera puntual el recibo de agua potable, pero estamos recibiendo agua de lodo, nuestros hijos se están enfermando.
Mencionaron que el SAPAM, sí exige el pago puntual del servicio de agua potable y alcantarillado, pero hasta este viernes, todavía no tenían respuesta a esta situación.
Ante el peligro a la salud por estar consumiendo agua de lodo, demandaron la inmediata intervención de las instancias de salubridad.
Por último, responsabilizan al SAPAM y a la jurisdicción sanitaria en esta región, del daño que se cause a la salud por consumir agua contaminada.