Niegan entrega de recursos federales para el campo de Chihuahua: CNC
Tuxtla Chico, Chiapas, 21 de enero de 2016.- En los primeros tres meses de trabajo en el municipio de Tuxtla Chico, se ha logrado disminuir los índices delictivos hasta en un 50 %, confirmó José Rodolfo Cancino Monterrosa, director de seguridad pública.
Estableció que se han logrado reducir los robos a casa habitación, el alcoholismo, drogadicción y detalles que han sostenido con agentes municipales, para que sean ellos, para que informen, cual es la situación que prevalece para poner en marcha las estrategias contra la inseguridad.
“A partir de diciembre, ya no tenemos un alto índice de robos a casa habitación, ya no vemos personas tomadas en cualquier parte de la cabecera municipal, hemos visto que grupos de jóvenes que acostumbraban a drogarse, ha disminuido”, indicó.
Expuso, que lo que ha ayuda a disminuir el tema de la inseguridad en esa localidad, es la introducción del alumbrado público que era parte que se tenía en cada rincón, calle, comunidad y ejido”, expuso.
Cancino Monterrosa, comunicó que la instalación del alumbrado público, hace el 50 % del trabajo para el combate a la inseguridad, porque en la oscuridad pasan muchas cuestiones.
Por ahora, la dirección de seguridad pública, reforzará los recorridos pie a tierra, para que la población pueda conocer a los elementos que están para protegerlos y auxiliarlos en todo momento.