Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
TAPACHULA,Chiapas,.21 de enero de 2015.-La inseguridad en esta ciudad se ha desbordado, tan solo en los últimos seis meses, se han registrado tres asaltos a una negocio dedicado al lavado y secado de ropa en la 7 norte y 13 oriente, denuncio Fernando Unda Castañeda, delegado estatal de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC).
El entrevistado, indicó “llegan jóvenes con cuchillo en la mano penetran a una empresa que no tienen custodios, porque se siente seguros por lo que dice el señor gobernador”, destacó.
Y es que dijo que hace unos días, en el mismo lugar a una señora que estaba en su carro, le quitaron su celular, a pesar de que esta zona hay una institución bancaria, fraccionamientos, centros comerciales y no hay seguridad que le prometen a la población.
“El señor, gobernador habla que la seguridad publica esta en todo su apogeo, que hay modernización policiaca y que la ciudadanía no debe temer porque la seguridad está en mano de personajes bien preparados”, agregó.
Unda Castañeda, lamentó que a plena hora del día, se presenten este tipo de situaciones, donde las personas que están trabajan en empresas, puedan perder la vida a pesar de que se derrocha tanto dinero en seguridad y que no se cuente con esa garantía.