
Confirma SSP un oficial muerto tras enfrentamiento en Tingüindín
TAPACHULA, Chiapas, 20 de enero de 2016.- Palaperos de Puerto Madero, denunciaron que funcionarios del gobierno estatal, no han cumplido con el mandato del gobernador, Manuel Velasco Coello de apoyar a las familias que fueron afectadas por el mar de fondo en junio del 2015.
Luis Estrada, de actividad palapero en San Benito, dio a conocer “nos estamos quejándonos con el señor gobernador, porque el de buena manera nos prometió que nos ayudaría, pero su personal nos tienen abandonado”, agregó.
Los prestadores de servicio, informaron que a la fecha están afectados económicamente y en reconstrucción de sus palapas, que son la fuente de empleo para decenas de personas en Puerto Madero.
Recordó, que a la fecha son 10 palapas, que aún faltan por reconstruir “son dos palapas de San Benito y dos de San Benito Puerto, a las cuales se les apoyado algunas a un 80 % y a las últimas, no se les ha hecho nada”, agregó.
Luis Estrada, narró que el fuerte oleaje, le derrumbo su palapa, un puente y las albercas y aunado a la constructora que llego termino de derribar todo dejándolos en ceros, “intente hacer una reactivación económica, pero no sirvió de nada porque, no hay recursos económicos para poderse mover y empezar a echar mi negocio”, agregó.
Argumentó, que después de haber derrumbado, lo poco que quedaba de sus palapas, la constructora se fue, porque no les pagaron su trabajo, por lo que dijo que es la molestia de los palaperos es que se repare sus establecimientos para poder llevar el sustento económico a sus familias.