
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 19 de enero de 2016.- Daniel Ortega Reyes, Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento Centroamericano, afirmó aquí que hay una crisis migratoria que se salió de las manos, desde Europa, Centroamérica, Asia y ahora con el flujo migratorio de los cubanos, por lo que llamó a todas las naciones a unir esfuerzos en una sola voz para hacer frente este problema, porque la migración seguirá incrementando año con año.
Al participar en la conferencia magistral, Chiapas y la Reforma Migratorio, junto al el presidente de Guatemala Álvaro Colóm Caballero, afirmó que el crimen organizado, las constantes violaciones a los derechos humanos, la falta de desarrollo económico y hasta las guerras civiles de los años de 1970-1980, son el origen de la migración masiva de migrantes centroamericanos.
Expuso que si no se resuelve la raíz de la migración, como se pensaba, seguirá y seguirá duplicándose, aunque pongan muros.
Aseveró que “será un crecimiento potencial si no se adoptan medidas y será una bandera de lucha para que se apliquen estas acciones”.
El diputado nicaragüense, dijo que solo en unidad podemos aportar al problema migratorio.
Agregó que millones y millones de dólares se han gastado y hay más indiferencia y más trato inhumano.
Daniel Ortega, enfatizó que México, realiza más detenciones que la patrulla fronteriza y ha deportado a 85 mil 131 migrantes, en la frontera sur de Estados Unidos.
Así también, se han realizado 92 mil 89 detenciones; 7 mil 785, detenciones más que la patrulla fronteriza
Manifestó que estas detenciones masivas, una cacería de brujas. Y Estados Unidos, se lava las manos, echándole la culpa a México.
De igual forma, hay la amenaza de deportar a 11 millones de indocumentados de Estados Unidos.
Aun con estas deportaciones, los países expulsadores de Centroamérica, no tienen capacidad para recibir estas detenciones masivas, subrayó.
Daniel Ortega Reyes, es hijo del ex presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, máximo líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, quien derrotó la dictadura en ese país.