Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
TAPACHULA, Chiapas, 18 de enero de 2015.-Luego de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Inmigrantes (FEDCCI), contra el médico interno, Luis Enrique Zabarral Pérez, debido a que el medico se niega a reconocer la paternidad de una menor concebida con su ex pareja y ex trabajadora del hogar, Lidia Elizabeth Méndez, dio a conocer que su caso ha quedado guardado y no hay respuesta alguna.
Lidia Elizabeth Méndez, es de nacionalidad guatemalteca y denuncio al médico Luis Enrique Zabarral Pérez, por presuntos actos de violencia, agresiones físicas y amenazas en diciembre pasado.
Elizabeth Méndez, acudió este lunes, a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para solicitar la ayuda y que se continúen con el caso.
La entrevistada, relató que el medico aún no accede, no se quiere hacer responsable, por lo que se realizará la prueba de sangre que le exigen, “dice que no es su hija, y no quiere hacerse responsables, dice que no es su hija, y que es de otro hombre, que él sabe quién es el papá, algo que no es cierto, así que vamos hacer la prueba de sangre”, aseveró.
Detalló que también la CEDH le solicitará que intervenga y haga las investigaciones correspondientes, al tiempo de exponerle que acudirá al Consulado de Guatemala, para que intervenga y se haga justicia.
La madre centroamericana, a inicios de diciembre empezó su lucha, luego de haber sufrido agresiones, amenazas, privación ilegalidad de la libertad y abuso del médico internista quien trabaja del hospital regional de Tapachula, Chiapas, Luis Enrique Zabarral Pérez.
La centroamericana, relató que buscó al médico, para que le brinde la pensión y poder darle una mejor calidad de vida a su hija, por lo que acudió al domicilio de la familia, en la colonia Emiliano Zapata, en donde fue humillada, agredida y amenazada con quitarle a su hija, esto frente a los padres de Zarrabal Pérez y la menor de tres años de edad.