Acribillan en San Agustín del Mirasol a 2 custodios, un tercero está grave
TAPACHULA, Chiapas,.18 de enero de 2015.- Palaperos de Puerto Madero en la zona de San Benito, solicitan a las autoridades federales, continuar con el enrocamiento de los espigones ubicados en la orilla de la playa.
Los pobladores de esa comunidad, perteneciente a Tapachula, exigieron a las autoridades, no dejar abandonados este proyecto, porque es de vital importancia para la protección de la vida de los turistas y población local.
Martha Pérez Trujillo, de actividad palapera de San Benito, destacó que en temporada de lluvias, el mar ingresa donde se ubican las palapas, por lo que es necesario darle continuidad al enrrocamiento en toda la orilla de la playa.
Los palaperos de Puerto Madero, han sufrido las consecuencias del mar de fondo desde el mes de junio del 2015, por lo que han pedido a las autoridades federales, atender de manera urgente esta situación, debido a que los turistas también se ven en riesgo al exponerse al alto oleaje.
“El beneficio que tenemos al tener los espigones, es evitar que se nos meta el mar y atraemos mayor número de turistas, porque hay seguridad, sin embargo no, nos ha ido también porque seguimos en espera de las promesas”, agregó.
Otro de los problemas que han reportado, los prestadores de servicio, es que necesitan que se culminen las palapas y se construyan las albercas que fueron afectadas por el mar de fondo el año pasado.
A pesar de haber tenido una temporada turística regular, los palaperos no pierden las esperanzas de que el turismo llegue a San Benito, por lo que siempre están preparados con para atender a sus comensales.