
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, a 18 de enero de 2015.-El obispo de la diócesis de esta localidad, Leopoldo González González lamentó que la economía actual de México que excluye a muchas personas y destruye la casa común, durante su mensaje de inició de semestre escolar de la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
En su mansaje ante el rector de contaduría de la UNACH, Raúl Ventura, personal docente y alumnos, el clérigo dijo que la justa distribución de bienes y la seguridad de nuestra patria son desafíos en los que hemos de ayudar a superar para participar todos del bien común.
“Nuestra economía excluye a muchas personas y destruye la casa común. La creación se ha convertido en un mecanismo para crear cosas, la economía no debería ser eso, su tarea es administrar de manera adecuada la casa común de tal manera que todos podamos participar de los bienes necesarios, la verdadera inclusión de las personas en el bien común sólo la da el trabajo digno, libre, creativo, participativo y solidario”, aseveró el religioso.
La facultad de contaduría campus IV, inició el semestre de enero a junio con los honores a la bandera, lo cual no se hace en ninguna de las facultades, donde estuvo presente el obispo de la diócesis de Tapachula, quien dijo a los presente que el amor a la patria es parte del honor que debemos nuestros padres y abuelos, lo que nos lleva a amar lo que ellos construyeron con el trabajo de toda su vida.