Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chiapas, 17 de enero de 2016.-Hermanos y hermanas, compañeros y compañeras, la comunidad La Pimienta Simojovel, nuevamente se siente engañada, defraudada por el gobierno federal y estatal por la institución IMSS.
Parte de la reparación del daño por lo ocurrido el 8 de mayo del 2015, es la entrega de una ambulancia nueva, ayer 15 de Enero fue la entrega.
La decepción de la comunidad fue de que la ambulancia no es nueva: modelo 2009, con un recorrido de 265120 KM.
La comunidad tomó el acuerdo de rechazar, y como signo de protesta el día lunes entregarán la ambulancia en frente del palacio del gobierno a las 11 AM.
De parte de la comunidad están invitando a la solidaridad a esa protesta, ahí leerán un comunicado.
«LLEGARÁN UNA CONTIGENCIA DE PERSONAS PARA LA PROTESTA».
Cabe destacarse que el ocho de mayo 2015, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de ese lugar murieron dos niños de nombre Yadira y Emanuel.
A raíz de la muerte de los menores por una presunta negligencia médica, los indígenas de este municipio salieron a las calles a manifestarse donde exigían cárcel para quien o quienes resultaran responsables de estos hechos.
Sin embargo a pesar del reclamo del pueblo exigiendo justicia por el fallecimiento de los menores, hasta el momento ninguna autoridad a esclarecido la muerte de los infantes.