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MORELIA, Mich., 17 de enero de 2016.-El Grupo Parlamentario Nueva Alianza planteó reformas a la Ley General del Servicio Profesional Docente, con el objetivo de quien aspire a cargos con funciones de supervisión, cuente con experiencia no sólo como docente, sino también como director, al menos por cuatro años.
De acuerdo a información de un comunicado, al presentar su propuesta para reformar los artículos 26,27 y 29 de dicha ley, el coordinador parlamentario Luis Alfredo Valles Mendoza, aseguró que “en el proceso de enseñanza-aprendizaje, se requiere que quienes intervienen en él cuenten con los conocimientos y habilidades suficientes para hacer frente a la gran responsabilidad de transmitir y propiciar el conocimiento”.
En este sentido, explicó, un supervisor docente es la máxima autoridad educativa de una zona escolar, y el líder académico y democrático de la misma, pues deben lograr que todas las escuelas ubicadas en su ámbito de influencia, funcionen y se organicen para evitar el rezago, la reprobación y la deserción escolar.
Al respecto, comentó, la tarea de un supervisor no es menor, ni mucho menos es fácil; por el contrario, requiere contar con habilidades y conocimientos sólidos que le permitan desarrollar de manera eficiente y responsable sus funciones.
Nota completa aquí: https://www.quadratin.com.mx/politica/Plantea-Nueva-Alianza-fortalecer-cargos-supervision-escolar/