Dictan prisión con fines de extradición a Zhi Dong
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Samuel Hernández Moreno por el delito de asalto en agravio de tres migrantes centroamericanos.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Cintalapa en el marco del expediente penal 188/2015.
En este sentido, la Fiscalía Especializada informó que Hernández Moreno se encuentra presuntamente relacionado en los hechos ocurridos en la localidad Zamora Pico de Oro, municipio de Marqués de Comillas.
En su declaración ministerial, los agraviados manifestaron que la tarde del 17 de junio del 2015 caminaban por una zona despoblada cuando salieron a su paso unos sujetos quienes portaban armas de fuego con las cuales los amenazaron.
Posteriormente, los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, el cual les serviría para llegar al norte del país para luego cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
Ante ello, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Migrantes llevó a cabo las investigaciones lo que permitió la identificación y ubicación de los probables responsables.
Cabe destacar que, por estos mismos hechos el pasado 15 de diciembre fue detenido Miguel Azamario Matías, presunto líder de la banda de asaltantes, quien se encuentra sujeto a un proceso penal.
Mientras que en las próximas horas, Samuel Hernández Moreno será consignado y recluido en el Centro de Reinserción Social donde enfrentará el proceso en su contra.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) refrenda el compromiso adquirido de procurar una justicia integral que vele por las víctimas, sin distinción de género, religión, nacionalidad o cultura.