Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA, Chiapas, 15 de enero de 2016.- La Procuraduría General de la Republica aseguró en 2015, cerca de 55 mil kilos de droga entre los cuales destacan la cocaína, marihuana, opio, mercurio, cristal y precursores químicos en diversos municipios de Chiapas.
De igual forma la PGR en coordinación con diversas autoridades entre ellas la Armada de México, Ejercito mexicano y la agencia de Investigación Criminal, entre otras realizaron la incineración de más de una tonelada y media de estupefacientes como son: pseudoefedrina, marihuana, cocaína, heroína y goma de opio.
De acuerdo a las autoridades federales el aseguramiento de la droga se llevó a cabo en los municipios de Huixtla, Ocozocoautla y esta localidad fronteriza con Guatemala.
Cabe destacar que dentro de las acciones de combate a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, las autoridades federales aseguraron un arsenal compuesto por ocho armas de fuego y 21 cargadores durante el operativo realizado sobre la Carretera Federal 145-D, en el tramo Ocozocoautla-Las Choapas, así como 127 cartuchos de diversos calibres y nueve cargadores.
Así mismo la PGR a través de la Agencia de Investigación Criminal decomisaron cerca de 300 mil piezas apócrifas dentro de las que sobresalen material de audio y video en operativos llevados a cabo en Palenque, Tuxtla Gutiérrez, Villaflores y Chiapa de Corzo, Reforma, San Cristóbal y esta ciudad.