
Carretera Valles-Tamazunchale, trampa mortal para fauna de la Huasteca
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 13 de enero del 2016.- El Secretario General de Gobierno del estado de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, confirmó que en un ambiente de respeto y cordialidad, cobijado por Don Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal, se reunió este miércoles en la curia diocesana con una representación de diez habitantes, representantes de todos los sectores del municipio de Oxchuc, para dar solución a este conflicto.
Mencionó que la reunión se llevó a cabo para concentrarse en trabajar, para restablecer la normalidad y tranquilidad de las familias del pueblo de Oxchuc.
Ellos y nosotros coincidimos que el municipio de Oxchuc, esté en un clima de distensión y paz. Se ha estado recobrando la confianza recíproca bajo el cobijo del obispo Felipe Arismendi y la ayuda del padre Ituarte».
El encargado de la política interna de Chiapas, aseveró que hoy mismo entraron a la cabecera municipal, brigadas médicas y protección civil ya realiza acciones de limpieza y también fueron retirados vehículos dañados.
Remarcó que pronto se restablecerán las clases, así como también se está restableciendo la energía eléctrica, dotando de agua potable a la comunidad y la red telefónica se ha restablecido.
Gómez Aranda, confirmó que en la reunión de este miércoles, se acordaron varios encuentros que se realizarán en la curia diocesana.
Expuso que «físicamente ya no estamos, pero estamos en constante comunicación», así se expresó al término del encuentro con la comisión negociadora de Oxchuc y el obispo de esta diócesis.