
Acuerdan Sheinbaum y Trump trabajo para mejorar balance comercial
TAPACHULA, Chiapas,.12 de enero de 2016.- En Chiapas, activistas y defensores de los derechos humanos, protestaron para exigir la liberación de 12 mujeres que están presas injustamente en el Cereso número cuatro de Tapachula.
El director del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán, acompañado de un grupo de mujeres, protesto al interior del poder judicial, donde denuncio que la juez del segundo del ramo penal, Isabel robles Zarate, quien aplica sentencias condenatorias en nada.
“La juez segunda no cumple del ramo penal no cumple con las exigencia jurídicas del debido proceso, por ello, en un documento dirigido al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Chiapas, que se investigue de los abusos, los excesos de los jueces y magistrados que están a la orden de la Procuraduría de Chiapas”, agregó.
Ejemplifico que algunos de los casos, Guadalupe Pérez Díaz, sentenciada en diciembre pasado a 17 años, Arcelia Sarmiento Pérez, sentenciada a 17 años y Mónica Lorena Gómez Urbina sentencia a 6 años.
García Villagrán, argumentó que el 90 % de los casos son amañados, ya que la juez segunda del ramo penal, sentencia a mujeres de la prisión en Tapachula.
Anunciaron que en caso de que no haya respuesta por parte del magistrado Carlos Bello, llevaron a cabo una huelga o un ayuno hasta que se haga justicia en contra de las mujeres que están en prisión.
Por otra parte, refirió que Chiapas, existen al menos unas 2 mil mujeres centroamericanas en su mayoría Hondureñas que trabajan en el sexo servicio.
Explicó que solo en Tapachula, existen 50 mujeres que se dedican al sexo servicio varias de ellas infectadas del VIH y lo más grave que existe menores víctimas de trata y explotación en todos sus ámbitos cumpliendo establece los artículos 5, 6 7 de la ley general para erradicar la trata de personas.