Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
TAPACHULA,Chiapas, 11 de enero de 2015.- Integrantes del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN), denunciaron que los líderes y concesionados, son los que manejan el transporte en la entidad y no la Secretaría del Transporte como institución gubernamental.
Al realizar una protesta pacífica a las afueras del palacio de Tapachula, Ángel Alberto Ibarra Tercero, integrante de la coordinación política del MAO-LN, indicó que han estado en reuniones en la capital del estado y los mandan con los concesionados para que den el permiso, cuando los transportistas concesionados no son ninguna autoridad.
“Los pulpos del transporte los conocemos todos, está la Ditramex, pacifico, cooperativa de los Orduña, que no, nos deja ingresar a la ciudad de Tapachula, con nuestras unidades “agregó.
Declaró que cuando acuden a solicitar información a la Secretaría los vuelven a regresar a la delegación en Tapachula, “Si la ciudadanía, va tocar puertas a nivel central es porque no hay respuesta en la región”, sentenció.
Expuso, que la Secretaría del Transporte, hace lo que quiere, el gobierno del estado no está ejerciendo su poder, porque ya se salió de control.
Al denunciar la detención de tres de sus unidades desde hace dos años, debido a que los pulpos del transporte, no quieren que las unidades brinden el servicio de la colonia Rivera Maya hacia el centro de la ciudad.
Señaló, que el gobierno estatal, debe poner los ojos en funcionario público y el que no esté haciendo su labor que lo despida y quien venga otro que haga su trabajo.
El entrevistado, dijo que la Secretaría del Transporte en Chiapas, les detuvo tres unidades desde el 2013, esto por caprichos de los pulpos del transporte.
Anuncio que a pesar de haber tocada las puertas en las dependencias estatales, no ha habido respuesta por parte del estado, por lo que en próximos días, se iniciará a brindar el servicio de la colonia Rivera Maya hacia el centro de la ciudad.,
Advirtió que así, como se pongan los concesionados, así se responderá.