Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA, Chiapas,. 8 de enero de 2015.- Comerciantes de las centrales de abastos de esta ciudad, demandaron a las autoridades locales, reforzar la seguridad en los mercados, debido a la ola de asaltos a amas de casa, a transeúntes, robos de cristaleros y autos cercanos a estos.
Gerónimo Amores González, comerciante del Mercado San Juan, urgió un mayor número de elementos policiacos en los mercados de Tapachula, porque se ha registrado asaltos a los clientes que llegan a todas horas a realizar sus compras.
El entrevistado, remarcó que los mismos comerciantes son asaltados en las centrales de abastos, debido a que únicamente les envían pocos elementos a resguardar y garantizar la seguridad de los negocios que buscan llevar el alimento a sus hogares.
Amores González, refirió que otro de los problemas que enfrentan los comerciantes y clientes, es el caos vial que enfrentan las personas que van a los mercados, por ello, es necesario que se asignen elementos de tránsito municipal para que ordenen el tráfico vehicular.
Destacó, que las entradas de los mercados deben tener libres las vialidades para que la población tapachulteca, pueda ingresar a realizar sus compras y evitar que se vayan a realizar su despensa en empresas nacionales y transnacionales que afectan al comercio formal.
En este sentido, dijo que también, buscan unificarse como comerciantes para que se limpie cada una de las entradas y locales, para que la población pueda encontrar todos sus productos limpios e higiénicos y se tenga un repunte económico para los comercios de los mercados.