
Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 8 de enero de 2016.- Con veintunueve puntos acumulados y ubicándose entre los cuatro mejores de la fase regular de la Liga Bancomer MX el estratega argentino Ricardo La Volpe analizó a los jugadores que llegaron para reforzar a un plantel sumamente competitivo que buscará superar lo hecho en el Apertura 2015, informó en un comunicado de prensa.
“Estamos bien, sin lugar a duda la directiva hizo correctamente muchas cosas, nos reforzamos bien, con jugadores muy importantes, como el caso de Danilinho, Zamora, Vigón, por lógica Canelo. Yo creo que el plantel está mejor que la temporada pasada y ahora tendré en la banca jugadores con más experiencia. Ahora se va a pelear más el puesto, ahora no habrá tanta tranquilidad para ver quiénes son los once de inicio. Hoy hay más opciones y el puesto se va a pelear aunque no iniciamos completos porque faltan algunos jugadores importantes como Silva, como Diego y Canelo que se está poniendo a punto físicamente. Quizás para las primeras fechas no estemos al máximo pero esperemos que para fecha tres o cuatro ya estar al cien por ciento” declaró.
El ex seleccionador nacional tiene las metas claras y sabe lo que la afición chiapaneca espera de su equipo al dejar la vara alta tras un torneo donde los felinos sorprendieron a todo el medio futbolístico del país.
“Nosotros tenemos que demostrar que lo que hicimos el torneo pasado no fue una casualidad. Hoy hablé con los jugadores y les dije que hicieron una gran campaña, muy buena, más de lo previsto. Nadie iba pensar la cantidad de puntos que se hicieron, hasta dónde se peleó, hasta dónde se llegó, pero ahora tengo que reafirmar, no solo calificar, sino ir a pelear el campeonato. Yo siempre lo digo, no hay equipo que no entre con esa mentalidad, todos los equipos tendrán el objetivo de llegar a la Liguilla y de pelear el campeonato” afirmó.
En los días previos al encuentro inaugural en el campamento jaguar los jugadores han subrayado la dificultad que implicará este Clausura 2016 después de que varios equipos invirtieron fuertes sumas de dinero para reforzarse.
“A mis jugadores les quiero mandar un mensaje de que en este campeonato nadie puede asegurar los ocho que van a calificar, nunca se sabe porque es una competencia muy fuerte, algunos dicen que es mediocre pero yo creo que están equivocados, para mí es muy competitiva porque todos los equipos son fuertes. Hoy en la charla les expliqué que el sábado ya es para mí una final. El sábado ya son tres puntos que valen, tanto en la fecha uno, como en la fecha diecisiete. Tenemos que estar mentalizados y concentrados en los tres puntos del sábado, importantísimos para cualquier equipo que quiere calificar, después quien quede campeón ya nadie lo sabe, ahí te das cuenta que es muy balanceado, pero nosotros estamos bien, la directiva hizo un gran esfuerzo en mantener la mayoría de los jugadores, muy buenos, la base y reforzamos. Tenemos que estar mejor, creo que vamos a hacer un muy buen campeonato” dijo.
Tras seis meses en el banquillo, La Volpe advierte que los equipos ya conocen cómo juega el Jaguar y sabrán cómo plantearle los partidos. Respecto al técnico colombiano que dirige a los sinaloenses, Luis Fernando Suárez, el argentino advierte de la peligrosidad del rival.
“Yo creo que todos los técnicos trabajan mucho, magos no hay, el 70% es el equipo que hayas conformado, los jugadores, la forma de jugar, el sistema, el parado, el técnico pone un orden, una disciplina táctica y ya. En este caso el técnico ya conoce el futbol mexicano, está desde la temporada pasada. Yo creo que nos conoce bien, habrá visto videos donde ya vio nuestra forma de jugar, ya saben quién es Avilés, quién es Silvio y demás. Al final siempre tendrás que confiar en la calidad del jugador, que esté concentrado, que esté mentalizado, porque el jugador es el que hace la diferencia”.
El técnico también apuntó las características que debe tener un elemento para ser titular en su oncena inicial.
«De los refuerzos a Zamora ya lo conocía desde Atlas, a Vigón ya lo había visto en varios puestos, es un jugador versátil, polifuncional. Cuando yo traigo un jugador es porque lo he visto en partidos, en la tele, en los videos y porque lo conozco. Vigón es un gran jugador que se adaptó rápidamente a nosotros, lo traje porque tal vez necesitamos más dinámica por el lado derecho donde juega Venegas y el Chaka no está al nivel que todos esperábamos, estará en la banca. Yo pongo a los jugadores que yo creo están en mejor nivel, equivocado o no los resultados se dieron en el cierre del torneo con cuatro partidos seguidos sin perder” explicó.
De la misma manera, aseguró con quién iniciará en la portería luego de un férrea competencia entre Jiménez, Villalpando y el joven recién llegado Rodríguez.
“En la portería estará Jiménez, el que se gane el puesto estará conmigo. Hoy hable con Villalpando, un jugador que yo traje, pero aun así vi videos de Jiménez y creo que soy un técnico que se preocupa por su profesión y Jiménez cuando empezó a jugar en la Copa tuvo algunos errores lamentables, pero es un puesto muy difícil, yo fui portero, conozco bien esa posición pues no te puedes equivocar, es un puesto difícil e importante porque para mí los equipos se arman de atrás para adelante y empiezan por el arquero, y Jiménez demostró estar en condiciones, terminó bien el campeonato y por supuesto que seguirá en el como titular” finalizó.
El plantel entrenará por la tarde del viernes 8 de enero en las instalaciones del estadio para después concentrar y estar listos para el inicio del Clausura 2016, en donde luego del ayuno futbolístico por las fiestas de fin de año el balón volverá a rodar en el Zoque en punto de las nueve de la noche del sábado nueve de enero. Los abonos para todo el torneo y los boletos para el partido ante Dorados están a la venta en taquillas del estadio hasta que el árbitro pite el inicio del encuentro.